lunes, 16 de abril de 2012

BIOGRAFÍA DE MÍ (2)


2. Big Bang Theory.

Lo que me sucedió después de ser Nada es bastante complejo y lo tengo algo borroso. Para empezar, justo después de la Nada no recuerdo que pasó, sé que debió de ocurrir Algo importante. Una conjunción extraña de hechos que se concatenaron ad aeternum y que dieron lugar al Universo conocido que soy hoy. Fue durante mi Big Bang, que se suele decir, pero en realidad no lo recuerdo.
Tengo cierta noción de lo sucedido a partir de un cronón de tiempo después de ese Bang Bang, más si me retrotraigo justo hasta el mismo instante de la Creación nada de nada, puf, recuerdo que se esfuma, ni me preguntes porque no lo sé. Mis recuerdos de aquel Tiempo Cero son como un queso gruyere, poco consistentes y llenos de agujeros.
            Son como las lagunas de memoria después de una noche de excesos, como el nombre de aquel actor tan famoso en la punta de la lengua. Era un momento, de eso estoy seguro. Tiempo condensado antes de ser contado.
                 
Yo, un Cronón después del Principio de los Tiempos
 Luego, 10-43 segundos después  me hice muy pequeño y muy denso, y muy caliente. Superenergético. No sabría señalar a ciencia cierta que cualidad era, me gusta pensar en energía, queda muy bien en las conversaciones y sirve para ligar, sobre todo entre las hippies. Lo cierto es que no lo sé. La teoría unificada de mí apunta a este hecho. Una especie de fuerza primordial, que no era ninguna de las cuatro que hay ahora sino una mucho más molona, que lo llenaba Todo. Eso fue después. Antes de eso Tiempo y antes Nada.
            Ni siquiera se moleste, querido lector, en intentar concebir un sistema para medir dicha energía que era Yo. Ni bosones ni hadrones, ni partículas ni ondas. Orgones me han llamado a veces, pero tampoco. Ni Kundalini, ni Dios, ni Maná, ni Nada. Era Algo más insustancial. Dese usted cuenta que acababa de salir de la inexistencia y andaba algo perdido en la búsqueda de mi identidad, ni siquiera me lo planteaba pues aun no era Logos ni era Nada. Era el Algo contrario a la Nada, eso es lo que era.
            Y lo fui en ese momento y nunca más volví a serlo. Qué gran explosión inaudita!. Qué bueno que era aquello!. De un tiempo a esta parte he querido volver a experimentar el momento de la Creación. En cada una de mis vidas pasadas. Cada feto en el útero. No hay manera. Me pasa un poco como a los yonkis que por vez primera experimentaron un instante eterno de sublime placer y luego se pasaron el resto de sus vidas buscando repetir ese momento en vano. Una lástima, una tristeza, un coraje de vivir.

Será por ello que siento una punzada de nostalgia cuando hecho la vista atrás, hacia aquel Big Bang de mis primeros Tiempos. Nunca podré experimentar de nuevo mi propia Creación, no sin pasar antes por el reseteo de mi Consciencia. La muerte de Dios-Todo lo que es. El Punto-Cero pasó y de ahí nació el Tiempo. La gran explosión de la  Creación. Tan majestuoso y sublime!.

Cómo narrar con palabras aquel instante, aquella plenitud. Un estallido de vida en mitad del vacío. El surgir del momento eterno. El comienzo del Tiempo que no tiene comienzo. La Corona surgiendo de la nada adorna su mismidad desde un instante infinito que se va condensando hasta hacerse sucesivo. En ese instante que no recuerdo todo se aceleró para dar lugar a una Línea. Saturno devorándose a sí mismo.

Yo era el Tiempo, el momento perpetuo que empieza a contarse a partir de sí mismo, y contando y contando llega a ser momentos consecutivos. La progresión aritmética del mí mismo puesto detrás de mí, en fila india. El paso de la primera a la segunda dimensión. Me convertí en sucesión. Me di la vez y entonces fui.

Tiempo contabilizado, así pasé de ser Big Bang a solo Ser.

2 comentarios:

  1. Te noto francamente preocupado por tus orígenes. Ahora me doy cuenta de la de pajas mentales que se ha ahorrado mi hermana pequeña gracias a haber sentenciado, sin tener apenas 4 años de vida, que procedía de un grano de arroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, era arroz basmati o era arroz bomba?, porque eso dice mucho sobre el devenir vital de una persona

      Eliminar