domingo, 20 de mayo de 2012

PRÓXIMOS ESTRENOS

Casi no nos hemos dado cuenta y ya está aquí la mejor época del año! Me estoy refiriendo, por supuesto, a la temporada de blockbusters veraniegos. Lo que mola del veranito no es el solecillo, la playa o las suecas en topless, es el aluvión de estrenos que nos regala cada año esa factoría de sueños llamada Hollywood.
Se podría decir que el pistoletazo de salida se dio hará un par de semanas con el estreno del megahit del año; "Los Vengadores". Aunque no tenéis que preocuparos, amiguit@s querid@s, que este año la cartelera va a venir servida de propuestas de lo más variadas, desde comedias blancas para toda la familia hasta pelis de terror, desde adaptaciones televisivas a historias de autosuperación, thrillers, romanticotas para ver con la/el churry, de todo.

He seleccionado unos cuantos trailers para ir abriendo boca (yo por lo menos estoy salivando);

Como agua de mayo estoy esperando esta película que en un principio iba a ser dirigida por Steven Spielberg. Protagonizada por Rob Schneider y Richard Dreyfuss, “Must Love Jaws” es el canto a la amistad entre Brody (Schneider), un aguerrido vigilante de la playa al más puro estilo Mitch Buchanan, y un precioso escualo. Diversión a raudales para toda la familia! 

 

Atención a la banda sonora porque es de lo mejorcito del año, con una selección de emotivos temas entre los que se cuenta “You´re beautiful” de James Blunt, una canción que marcó época.

Un par de semanitas después llegarán a nuestras pantallas dos de los platos fuertes del año. Por un lado tenemos “Doubtfire”, el oscuro retrato de las obsesiones de un padre de familia que lo pierde todo en un descenso a la locura, un viaje a lo más siniestro y tenebroso del alma humana. El encargado de dar vida a este inquietante personaje es ni más, ni menos, que Robin Williams. El actor toma al toro por los cuernos en uno de los papeles más complicados de su carrera. Compone con rasgos maestros al protagonista de este relato distópico que muestra sin tapujos la dualidad moral de la clase media estadounidense.

 

Para aligerar un poco la semana, ese mismo viernes se estrenará la esperada adaptación de la famosa comedia televisiva “Shining”. Para aquellos que no la recuerden, esta sit-com contaba las peripecias de la familia Torrance, encargados de cuidar un hotel de lujo durante la temporada invernal. Aquí os dejo alguno de sus mejores momentos.

 

La esperadísima, repito, adaptación ha sido dirigida por el maestro Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall (quienes repiten en sus papeles). Llena de ternura, esta película os arrancará más de una sonrisa de complicidad.

 

Ya en pleno mes de julio tendremos un aluvión de estrenos entre los que cabe destacar dos. En primer lugar tenemos la última incursión de Jim Carrey en el thriller psicológico, género que no había tocado desde la genial “The Cable Guy”. En esta ocasión nos propone “Dumb and Dumber”, film en el que da vida a Lloyd Christmas, un conductor de limusinas con retraso mental obsesionado con Mary (Lauren Holly), una de sus clientas. Dirigen Peter  y Bobby Farrelly.

 

A finales de julio llegará la controvertida "Scary Mary". Un film de terror sobrenatural que hará que el sudor del cuerpo se nos hiele de puro espanto. Descrita por quienes ya la han visto como “la película más terrorífica de todos los tiempos” viene precedida de una campaña de marketing viral realmente agresiva. Aquí tenéis un adelanto.

 

En agosto, en pleno calor tórrido, llegará a nuestras pantallas una de las comedias más refrescantes del año; “10 Things I Hate About Commandments”. Nueva comedia de estudiantes en la línea de “American Pie” o “Supersalidos”, cuenta la historia de Moisés (Charlton Heston), un recién llegado al instituto, quien tendrá que vérselas con Ramsés (Yul Brynner), capitán del equipo de carreras, y matón de la clase, por el amor de Nefertari (Anne Baxter), la jefa de animadoras, de quien Moisés queda prendado nada más ponerle el ojo encima. Risas aseguradas y algún desnudo gratuito para esta comedia gamberra que cuenta con la aparición estelar de Samuel L. Jackson como el director Firebush.

 

Por último quiero dejaros el avance de una película que espero con impaciencia; “Glen & Gary & Glen & Ross”. Solo ver la lista de los nombres que intervienen en la película hace que a uno le entre auténtico vértigo, todo un pocker de ases; Al Pacino, Jack Lemmon, Alan Arkin, Alec Baldwin, Ed Harris, Kevin Spacey. Se trata del controvertido proyecto de David Mamet que llevaba dando vueltas por los despachos de medio Hollywood durante un tiempo esperando a que alguien con pelotas lo llevase a cabo. Ese alguien ha sido, finalmente, el director James Foley, conocido por dirigir los videos guarros de Madonna, y que ahora nos trae esta historia de superación personal; cuatro hombres con síndrome de Tourette podrán comenzar a vivir de nuevo y reencontrarse con el mundo, y consigo mismos, gracias a Blake (Baldwin), su nuevo terapeuta.

 

Eso ha sido todo por hoy, os mantendré informados de los nuevos avances según vayan llegando. Se avecinan tiempos hermosos para el séptimo arte!






2 comentarios:

  1. Jo! A ver si estrenan ya alguna! Gracias por demostrarme hasta que punto puede resultar desinformativo un trailer. A partir de ahora lanzaré la moneda al aire en la puerta del cine.

    ResponderEliminar
  2. Está bien, está bien. No pasa nada. Las películas son obras de FICCIÓN!. La realidad es distinta a como nos la muestran en el cine. Por muy realista y perturbadora que sea "Dos tontos muy tontos" es solamente una película interpretada por ACTORES. A veces hay que dar un paso atrás y ver el conjunto, disociar la ficción de la realidad. Puede resultar un poco confuso al principio pero es necesario sí queremos conservar nuestra salud mental. QUIÉN HA COGIDO MIS PASTILLAS?!!

    ResponderEliminar